Hola amigos, encontré esta interesante noticia y no pude resistirme a mostrárselas, se trata sobre el hallazgo del fósil de la serpiente más grande que ha existido sobre la tierra. Tomada de la web de la BBC
Los restos fósiles de una serpiente de 60 millones de años, la más grande que se ha registrado en el mundo, fueron descubiertos en Colombia. Ha sido bautizada Titanoboa cerrejonensis y por las vértebras que fueron descubiertas, los científicos creen que pudo haber pesado 1.140 kilos y medido unos 13 metros de largo, el tamaño de un autobús.
"En su punto más ancho -afirma el estudio publicado en la revista Nature- esta víbora pudo haber llegado hasta la cadera un hombre" .
La talla de la Titanoboa asombró a los científicos, pero lo que los sorprendió aún más fue descubrir en qué tipo de ambiente pudo haber vivido este gigantesco animal.
Los investigadores descubrieron que los trópicos eran mucho más calientes de lo que son hoy en día.
Trópico prehistórico
"El descubrimiento fue una oportunidad única para ver cómo era un sitio en el trópico hace 60 millones de años", dijo a BBC Ciencia el geólogo Carlos Jaramillo, científico del Instituto Smithsoniano de Investigación Tropical, y quien participó en el hallazgo.
El hallazgo fue hecho en la mina de carbón del Cerrejón en el norte de Colombia, donde las excavaciones han permitido la exposición de muchos mantos de roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario